Curso de Iniciación a la metodología

LEGO SERIOUS PLAY en Madrid , 14 de Junio de 2019

Aprende la metodología revolucionaria que permite desbloquear la creatividad y la solución de problemas a personas y equipos. 

 

TRAINED FACILITATOR NIVEL 1

 Realiza ESTE curso de Introducción y obtén la insignia de LSP TRAINED FACILITATOR y  KREACOACH Nivel 1 que certifica que has recibido entrenamiento sobre la metodología y materiales.

 

 

 

TRAINED FACILITATOR NIVEL 2

Realiza cualquiera de nuestros cursos de especialización y obtén el Nivel 2, que indica que eres un facilitador entrenado en la metodología y especializado en alguna aplicación específica.

TRAINED FACILITATOR NIVEL 3

Para obtener el nivel 3 deberás haber obtenido el Nivel 2 hace más de 1 año y demostrar tu nivel de facilitación mediante Casos prácticos y referencias. 

LEGO SERIOUS PLAY

 

LEGO SERIOUS PLAY es una metodología creada en el seno de la empresa LEGO, que les permitió tomar decisiones de una manera creativa y diferente en un momento de cambio.

 

LEGO estuvo durante años ofreciendo la metodología con facilitadores propios.

En el año 2010 LEGO puso la metodología a disposición de cualquier persona interesada, de manera “Open Source”. Publicó una guía donde se detalla la metodología básica: https://www.lego.com/en-us/seriousplay/the-method

 

Hay una asociación de “Master Trainers”, formada por los facilitadores originales, que ofrece formación sobre la metodología y una “certificación”. Estas formaciones son fantásticas, pero hay que recordar que su certificación es privada, en ningún caso depende de LEGO y NO es imprescindible en ningún caso para facilitar la metodologia LEGO SERIOUS PLAY.
LEGO, en su guía Open Source, ya detalla que existen formaciones clásicas y otras formaciones más novedosas.

En todo caso LEGO recomienda recibir formación por parte de facilitadores con experiencia antes de intentar facilitar el proceso por uno mismo por primera vez.

Nosotros ofrecemos formación teórica y practica para que aprendas la metodología, aprendas a adaptarla a tus necesidades, y aprendas a facilitarla. Ofrecemos una certificación privada que prueba el nivel de entrenamiento y/o experiencia que tiene cada facilitador.

Ni esta ni niguna certificación están avaladas por LEGO.

*LEGO, SERIOUS PLAY, la minifigura y el brick son marcas registradas de LEGO Company. LEGO no avala, apoya ni certifica esta formación ni esta web. 

 

CURSO DE INICIACIÓN A LA METODOLOGIA Y MATERIALES LEGO SERIOUS PLAY

Este curso de 1 día intensivo + 1 hora de tutoría online individual, está destinado a cualquier persona que quiera una toma de contacto con la metodología. Es una iniciación a todas las bases de la metodología, teórica y sobretodo práctica. La idea es terminar el día con los conocimientos y práctica necesarios para poder empezar a aplicar la metodología desde el día siguiente. 

Esta formación se rige por la Guía Open Source de LEGO, que explicaremos en detalle, y va un paso más allá, enseñando cómo adaptar la metodología al sector y necesidades de cada participante. 

No es necesaria experiencia previa con la metodología, ni construyendo con LEGO. 

AGENDA

 

La formación será el día 14 de Junio de 2019. Será en Madrid centro, en un lugar por confirmar

9:30 Convocatoria y Café de bienvenida 

10:00 Inicio de la formación

Habrá coffeebreak mañana y tarde

La comida está incluída y será tipo buffet en la misma sala

18:00 Fin de la formación

Después de las 18h podremos pasar un rato de conversación y preguntas. 

 

La formación incluye 1 hora de consultoría via Skype en cualquier momento después de la formación. 

 

RESERVA TU PLAZA:


Elige tu opción
Elige tu ciudad y fecha
Nombre del participante
Email del participante/s