Teambuilding con
LEGO®
SERIOUS PLAY®
Teambuilding con LEGO® SERIOUS PLAY®
Un Teambuilding con LEGO® SERIOUS PLAY® es una de las muchas opciones que permite esta metodología. Es fantástica para Teambuilding, pues en sus pilares está la escucha activa, la colaboración de todos los participantes, y facilita tratar temas complejos de manera lúdica a la vez que concentrada. Los participantes se implican en el proceso, se escuchan unos a otros, colaboran y llegan a conclusiones compartidas.
¿qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?
LEGO® SERIOUS PLAY® es una novedosa y creativa metodología de comunicación diseñada para solucionar problemas complejos mediante el trabajo colaborativo que fomenta el pensamiento creativo y la implicación activa de todos los participantes, todo ello mediante el JUEGO como catalizador de ideas y creatividad.
¿porqué elegir LEGO® SERIOUS PLAY®?
Si buscas una reunión o evento en el que poder tratar temas complejos mediante la participación de todo el equipo, donde se generen (o desbloqueen) nuevas ideas y pensamientos creativos.
Si quieres que el 100% de los participantes estén activos e interaccionen el 100% del tiempo, y quieres que todos aporten y todos escuchen a los demás.
Si quieres fomentar el entendimiento del equipo, generar nuevas maneras de pensar y fomentar un compromiso emocional de los participantes hacia el cambio y la
acción.
JUEGO, en SERIO
Numerosos estudios de los campos de la Neurociencia, Construccionismo, Constructivismo y otros, han demostrado la utilidad de incorportar el juego y el pensamiento manual-visual como catalizador de ideas y pensamientos profundos y prácticos.
El JUEGO es la manera natural de adaptarnos y desarollar nuevas capacidad. Fomenta la:
- Unión del Grupo
- Expresión Emocional
- Desarollo Cognitivo
- Competición Constructiva
- Liderazgo
- Cooperación
- Perseverancia, ….
LEGO® SERIOUS PLAY® no es jugar con piezas de LEGO®, es toda una metodología de comunicación que ha demostrado su utilidad en numerosas aplicaciones corporativas mediante uno o varios FACILITADORES externos al grupo de trabajo, que se aseguran de que se cumplan los objetivos de trabajo pautados de antemano.
Y… además de útil, ¡es DIVERTIDO!